Las formas de pedir cafés y su historia

La verdadera historia nació en 1954. En tiempos de postguerra D. José Prado Crespo, dueño del Cafe Central, tras la barra de su bar veía cómo sus clientes tenían que tirar café o pedir otro más para adaptarlo a su propio gusto.

Tras mucho pensar, inventó un cartel en el que se identificase cada uno de los gustos de cada cliente; creando hasta nueve opciones de tomar café. A Don José no le bastaba nueve opciones, para publicarlo en un cartel con dos filas, faltaba uno más para terminar de cuadrar. Buscando ese décimo café, preguntando a sus clientes, conocidos… hasta que uno de sus empleados, que era gitano, le dijo que el que le faltaba era el “no me lo ponga”, y a Don José le agradó mucho incorporar la gracia a su invento del cartel de los cafés.

teatro

Años tras años, estas denominaciones fueron extendiéndose por toda Málaga. La marca malagueña de Cafés Santa Cristina, pidió permiso a Café Central para utilizar ésta popular forma de pedir cafés en su publicidad. Éste hecho hizo que se extendiese aún más los diez tipos de cafés.

Hoy día, es algo muy característico en los malagueños, nuestra forma de pedir cafés.

http://www.youtube.com/watch?v=zs81xOS5pkA&feature=player_embedded

Anuncios

3 pensamientos en “Las formas de pedir cafés y su historia

  1. aaaaaiiiiiiiii como nos facilitó el trabajo este hombre a todos los que trabajamos detrás de una barra!!!!! Que gran idea!!!!! Muy bueno el artículo.

  2. Con tu permiso lo copio para que la gente sepa la historia de nuestras costumbres, para mi ha sido algo nuevo, no tenía ni idea de como comenzó todo. Gracias

  3. Pingback: Una ruta por la ciudad: Cafés y Bodegas. | SienteMálaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s